6 mayo, 2016

Símbolos de la Parroquia

Mediante Ordenanza , la misma que fue discutida y aprobada en segunda sesión realizada el 5 de mayo de 1997 y promulgada el 12 de mayo del mismo año, El Concejo Municipal del Cantón Guano, autoriza a solemnizar con la BANDERA, EL ESCUDO Y EL HIMNO A LA PARROQUIA, todos los actos que se desarrollen en ella y sus comunidades, entrando en vigencia a partir de esta fecha los símbolos antes enunciados. AUTOR DEL ESCUDO: Sr. Isaac Estuardo Avalos; AUTOR DE LA BANDERA: Tglo. Rigoberto Barreno Coba; AUTOR DEL HIMNO: Prof. Manuel Valdivieso

 EL ESCUDO

El Escudo tiene la forma de elipse , adornado a los costados en la parte superior con espigas doradas que representa la riqueza del suelo de esta parroquia, al centro se encuentra el majestuoso Nudo de Igualata con la presencia del sol, al pie el Río Patulú que baña las tierras fértiles , La Iglesia que es el  símbolo de la fe cristiana, una vaca que representa el sector pecuario y concluye con el  churo de la abundancia que en su interior contiene cereales, hortalizas y frutas lo cual representa la generosidad de estas tierras; todo bajo el lema POR DIOS Y EL TRABAJO.

escudo

 

LA BANDERA

La Bandera tiene forma rectangular, la tercera parte superior es de color amarillo que simboliza la riqueza del suelo;  al centro tiene una pirámide de color verde que significa la superación en el aspecto agrícola; al costado izquierdo tenemos el color blanco, simboliza la nobleza y pureza de los sanisidreños; y, al costado derecho se encuentra el color café , representando la heredad parroquial.

bandera

 

EL HIMNO

El Himno, consta de cuatro estrofas en el cual se sintetiza la historia , el trabajo fecundo que realiza el labrador y la fe cristiana.

HIMNO A SAN ISIDRO

SAN ISIDRO ES MI TIERRA QUERIDA
PARA SIEMPRE EN LA HISTORIA SERÁS
COLMARÁS DE EJEMPLO EN LA VIDA,
REBOSANTE DE LUZ BRILLARÁS.

ADELANTE, ADELANTE AL PROGRESO
QUE EL AMOR AL TRABAJO ES LA PAZ,
SAN ISIDRO ERES PUEBLO GRANDIOSO
POR TUS HIJOS TRIUNFANTE SERÁS.

EN EL PECHO DE TODOS ENCIERRA
ENSALZAR HOY TU NOMBRE SAGRADO,
POR QUE ESDIGNO DECIR ES MI TIERRA
DE LA PLUMA Y TAMBIÉN DEL ARADO.

ADOREMOS DEL PUEBLO SUS FRUTOS
QUE FELIZ COSECHA EL LABRADOR,
Y BAJO EL LÍMPIDO AZUL DE TU CIELO,
VIVAMOS SIEMPRE CON GRAN AMOR.
     
 

AUTOR: MANUEL VALDIVIESO CASTILLO
FECHA DE APROBACIÓN : MAYO DE 1997